Tuesday, August 21, 2018 10:15 AM
Travel          Hotels Hotels         Tours Tours         Car Rental Cars         Events Events         Flights Flights         Cruises Cruises         Events Refer
Business Name, Category, Keywords
City Name or Zip Code ex: Los Angeles, CA

Juez Rechaza Alegación De Delincuencia Organizada Contra Los Empresarios Venezolanos

Posted last August 25, 2016, 8:10 am in News report article

Un juez federal de Nueva York desestimó las pretensiones de extorsión en una demanda civil presentada por un ex alto diplomático de EE.UU. contra los empresarios venezolanos, algunos de los cuales son dueños de una empresa investigada por los fiscales de Estados Unidos. La decisión— transmitido la noche del lunes por el juez J. Paul Oetken de la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York — marca un retroceso para la demanda presentada el año pasado por Otto Reich, que era el principal diplomático del ex presidente George W. Bush para América Latina.
La demanda del señor Reich afirma que algunos de los principales funcionarios de Venezuela han estado involucrados en una trama de corrupción generalizada con tres empresarios venezolanos. Los empresarios presuntamente pagaron millones de dólares en sobornos a cambio de obtener alrededor de $1 mil millones en contratos para construir plantas de energía, de acuerdo con la demanda del señor Reich. El Juez Oetken, dijo que Reich había fallado en demostrar cómo el supuesto soborno de los funcionarios enezolanos le había causado daños. Sin embargo, el juez también dictaminó que el Sr. Reich podría
proceder con el caso y buscar daños por supuesta difamación por los tres acusados, los empresarios Francisco D'Agostino, Alejandro Betancourt y Pedro Trebbau.
El Sr. Reich, ahora un consultor con sede en Washington, alega en su demanda que los agentes de los tres hombres presuntamente lo difamaron para sabotear su relación con un cliente potencial. Los tres empresarios venezolanos niegan las acusaciones de soborno y difamación. La demanda fue presentada en virtud de las disposiciones de la Ley de Organizaciones Corruptas y Estafadoras, una ley federal conocida como RICO, y se utiliza sobre todo contra los grupos del crimen organizado.
El Sr. Betancourt y el Sr. Trebbau son propietarios de Derwick Associates, una empresa de ingeniería, procuración y construcción privada que construyó las plantas en Venezuela. El Sr. Reich alega en su demanda que el Sr. D'Agostino es un socio silencioso en Derwick, lo que el Sr. D'Agostino niega.
Los Sres. Betancourt, Trebbau y D'Agostino, en declaraciones dadas a conocer por sus abogados, dijeron que estaban satisfechos de que los reclamos de extorsión habían sido rechazados. Shawn Rabin, un abogado del señor D'Agostino, agregó que las demandas por difamación contra su cliente carecían de mérito y que trabajará vigorosamente para hacer que las rechacen.
Mark W. Smith, un abogado del Sr. Reich, dijo que su cliente estaba contento de que el juez había permitido que la demanda procediese. "Esperamos que se reivindiquen los derechos del Embajador Reich," dijo.
El Juez Oetken ha permitido al Sr. Reich a buscar descubrimiento en el caso del Sr. Betancourt y el Sr. Trebbau para determinar si Nueva York tenía jurisdicción sobre los cargos de difamación. El juez determinó que el tribunal tenía jurisdicción sobre el Sr. D'Agostino, que fue servido en Nueva York.
A principios de este mes, The Wall Street Journal informó que los fiscales del Departamento de Justicia en Washington habían iniciado una investigación preliminar para determinar si Derwick y ProEnergy Services, una empresa con sede en Missouri Sedalia, había violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que prohíbe el ofrecimiento a funcionarios públicos extranjeros de pagos indebidos a cambio de una ventaja comercial.

El Journal también informó que los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan estaban investigando a Derwick y ProEnergy de posibles violaciones de la ley bancaria de Nueva York. Adam Kaufmann, un abogado de Derwick, dijo en ese momento que Derwick "categóricamente" negó que la compañía hubiese pagado sobornos a cualquiera. Dijo que ni la empresa ni sus directores habían sido contactados por cualquier agencia de aplicación de la ley EE.UU. "Somos una empresa transparente y no tenemos nada que ocultar", dijo Betancourt en una declaración proporcionada por el Sr. Kaufmann.
Un portavoz de ProEnergy se negó a comentar sobre las investigaciones. Dijo a principios de este mes que la empresa estaba comprometido a hacer negocios en "pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables y a cooperar plenamente con las investigaciones regulatorias y legales."

Este artículo fue publicado originalmente en: http://www.articulo.org/articulo/75710/ejecutivos_esquivan_reclamaciones_rico_de_cobrar_mas_de_1_mil_millones_venezolanos_de_tratos_de_energia.html